presoterapia2
presoterapia2

Beneficios de la presoterapia en Ourense

presoterapia2
presoterapia2
La presoterapia en Ourense ofrece beneficios estéticos, relajantes y de potenciación del bienestar. ¿Te apuntas a disfrutar de ella con Arrumaco?
Beneficios de la presoterapia en Ourense
Beneficios de la presoterapia en Ourense

Si alguna vez te has preguntado cómo combatir el efecto de los brazos y piernas cansados, cómo reducir la celulitis y cómo contrarrestar la grasa abdominal, entonces la presoterapia es para ti.

La presoterapia es un tratamiento médico innovador que permite lograr un drenaje linfático con grandes resultados. Por medio de un traje especial, tu cuerpo recibirá el alivio que estás buscando con una serie de beneficios para tu salud que agradecerás, sin dolor, de forma eficaz y con resultados inmediatos.

Date la oportunidad de disfrutar de la presoterapia en Arrumaco para experimentar la sensación de bienestar que te mereces.

  1. Qué es la presoterapia
  2. Beneficios de la presoterapia en Ourense
  3. ¿La presoterapia da resultado?
  4. Presoterapia en piernas y brazos
  5. Presoterapia en Ourense con Arrumaco

Qué es la presoterapia

La presoterapia es un tratamiento que se realiza a partir de la aplicación de presión estratégica. De esta forma se logra un drenaje linfático a través de un traje neumático, el cual hace masajes de compresión y descompresión sobre los tejidos.

Para este tratamiento el paciente debe cubrirse el cuerpo con un traje de pies a brazos, el cual utiliza cámaras de aire que son las que aplican la mencionada presión para realizar el masaje neumático. Además, es posible tratar zonas concretas como solo brazos o solo piernas, por ejemplo.

Beneficios de la presoterapia en Ourense

La presoterapia tiene múltiples beneficios, más allá de lo estético. Es muy buena para la oxigenación del cuerpo, también baja la tensión sanguínea, elimina toxinas y potencia la sensación de bienestar. Todo eso y mucho más, como podrás comprobar a continuación.

  • Eliminar toxinas: como la presoterapia es un tratamiento efectivo para la circulación de la sangre, la linfa entonces puede eliminar mejor los residuos metabólicos.
  • Combate el estrés: es altamente recomendable para aliviar el estrés ya que estimula los puntos nerviosos motores y de esa manera también baja los niveles de tensión, reduce los espasmos musculares y produce bienestar y relajación.
  • Contrarresta hipertensión arterial: al activar el sistema circulatorio la presoterapia colabora con la reducción de la presión arterial.
  • Elimina grasas: con esta terapia a presión es posible también liberar más rápido la grasa y toxinas cuando se realizan ejercicios, mejorando el sistema inmunológico del paciente, el circulatorio y el digestivo.
  • Alivia el cansancio y la pesadez piernas y brazos: reduce la inflamación derivada de la acumulación de líquidos por lo que genera alivio inmediato frente al cansancio de las extremidades.
  • Combate la celulitis y mejora la piel: la presoterapia logra eliminar la retención de líquido linfático y activa el sistema circulatorio. De esta forma aumenta el oxígeno en la sangre y produce una mayor nutrición de los tejidos. Así favorece la regeneración celular.
  • Elimina edemas y linfoedemas: la presoterapia es indicada en ciertas ocasiones, para eliminar los edemas de una cirugía, una lesión (edema causado por un esguince) o incluso de una liposucción. Este tratamiento ayuda a reabsorber el líquido producido por la lesión en cuestión.
  • Aumenta las defensas: a partir de una mejora en la circulación de los vasos linfáticos, los ganglios mejoran su función y se refuerza el sistema inmunológico.
  • Fortalece el sistema muscular: la presoterapia tonifica y estimula los músculos y articulaciones. Además, refuerza los tejidos conectivos proporcionando mayor fuerza muscular.

¿La presoterapia da resultado?

Los resultados de la presoterapia son apreciables en lo inmediato. Por ejemplo, al iniciar el tratamiento y terminar con esa primera sesión es posible notar una mejora en la piel, con una textura más lisa y sin el cansancio en las piernas, por lo que se disfruta de una reducción de la fatiga muscular.

En el caso de la piel tipo naranja, ayuda a conseguir una piel más tersa y luminosa y saludable. Además se pueden notar resultados positivos ante las varices como en otros trastornos venosos. También, con el correr de las sesiones, reduce la inflamación y la hinchazón en la zona del abdomen, como así también en brazos y piernas.

Presoterapia en piernas y brazos

Para poder darle tratamiento adecuado a brazos y piernas, la presoterapia ofrece un valor esencial al combatir la celulitis y la flacidez en esas partes del cuerpo, por la capacidad de trabajar con gran efectividad.

En el caso de los brazos es especialmente indicado también para aquellos momentos posteriores a realizar ejercicios físicos, otorgando un alivio extraordinario. Esto es posible si se aplica un programa de recuperación deportiva con presoterapia, algo muy buscado por deportistas para poder continuar con sus rutinas diarias.

El masaje con presión es capaz de romper las células de grasa o adipocitos, de modo que se reconduzcan gradualmente hacia los canales de desecho del Sistema Linfático.

Presoterapia en Ourense con Arrumaco

Deja atrás el estrés, las tensiones y ese malestar continúo. Es momento de brindarte un verdadero alivio para el cuerpo y retomar el equilibrio, porque cuidar la salud y mantener el bienestar es fundamental en este tiempos donde podemos vernos afectados por situaciones externas e indeseables.

Con la presoterapia podrás conseguir los resultados que estás buscando, tanto en el plano estético como en lo saludable, en unas pocas sesiones y sin necesidad de someterte a una terapia complicada e incómoda.

Estamos seguros que te aportará esa relajación física a tus días más complejos y alejará ese agobio que te persigue en medio de la rutina.

En Arrumaco te invitamos a tomar los masajes de presoterapia en Ourense. Un momento valioso pensado para mejorar tu bienestar y para que puedas continuar y renovar las energías perdidas, eliminando toxinas, grasas, tensión nerviosa, aumentando las defensas y fortaleciendo la musculatura.

Y más allá de estos masajes de presión, también tenemos para ofrecerte una variada oferta de rituales de relajación siempre con la atención personalizada y especial que caracteriza a Arrumaco Centro de Estética, Belleza y Bienestar en Ourense.

¿Te animas? Estamos listos para recibirte, y recuerda que para nuestros profesionales, tu bienestar es lo primero.