Masaje relajante en Ourense.
Masaje relajante en Ourense.

Masajes relajantes en Ourense

Masaje relajante en Ourense.
Masaje relajante en Ourense.
El masaje corporal relajante te ayudará a combatir el estrés y el agarrotamiento muscular para sentirte mejor. 
Masajes relajantes en Ourense
Masajes relajantes en Ourense

Una sesión de masajes relajantes puede ser de mucho utilidad para regenerar las funciones musculares, y más aún si se aplican más allá de la maniobra de masaje, ejercicios de respiración para distender las zonas más comprometidas. 

En Arrumaco Centro de estética y bienestar en Ourense somos conscientes de que el estrés del día a día puede hacer que tu cuerpo se sienta cansado. Con un masaje corporal podrás relajarte y, a la vez, disfrutar de la agradable sensación de bienestar.  

  1. Cómo se da un masaje relajante
  2. Beneficios del masaje relajante
  3. Masaje relajante facial y craneal
  4. Masaje relajante piernas y pies
  5. Masaje relajante espalda

Cómo se da un masaje relajante

En Arrumaco queremos que puedas conseguir el objetivo de aliviar las tensiones diarias por eso te vamos a contar cómo se da un masaje relajante para que comiences hoy a dar el primer paso hacia el bienestar. 

Lo primero es priorizar las manipulaciones y los pases suaves sobre los músculos, por encima de los movimientos bruscos y fuertes, ya que estos son utilizados para el masaje terapéutico o el descontracturante.

Para conseguir un mensaje relajante óptimo es mejor realizarlo en una camilla, con la parte del cuerpo a trabajar al descubierto.

A partir de esto, se comienza con maniobras suaves y muy poco profundas. La idea es intentar ofrecer en todo momento una sutil pero agradable estimulación sensorial al paciente.  

En ese mismo sentido es ideal contar con una cabina de masaje con un ambiente relajante, con la temperatura adecuada para el momento del masaje, una estética agradable, música suave acorde al momento e ir jugando con los aromas de los aceites que se aplican sobre el cuerpo. 

Este conjunto de acciones y particularidades generarán un mayor bienestar y confort en la persona y así conseguirá una relajación adecuada y así disfrutar de un agradable momento.

Beneficios del masaje relajante

Los beneficios del masaje relajante son múltiples, ya que se trata de una terapia manual muy segura, que busca mejorar bienestar de la persona y aumentar la producción de endorfinas en el cuerpo, conocidas también como las hormonas de la felicidad.

A partir de esto se pueden enumerar algunos beneficios del masaje relajante

  • Dolores de espalda. Los masajes relajantes consiguen aplacar los dolores en esta zona del cuerpo, ayudando a reducir el uso de analgésico en un 36%.
  • Bajan el estrés. Estos masajes reducen la hormona del estrés, el cortisol en un 50%.
  • Elimina toxinas. Los masajes relajantes terminan con las toxinas de los músculos debido al incremento de oxígeno alrededor del cuerpo.
  • Controlan los dolores de cabeza. Las maniobras de los masajes relajantes contibuyen a reducir las migrañas y ayudan conciliar el sueño.  
  • Reduce el pulso cardíaco. Aminoran los niveles altos del pulso cardíaco, contribuyen a bajar la presión sanguínea y aumentan el flujo de sangre hacia los músculos generando bienestar general.
  • Mejoran la flexibilidad. Al liberar tensión muscular, los masajes relajantes ayudan a la flexibilidad de los músculos y a evitar calambres. 

Masaje relajante facial y craneal

El masaje facial y craneal es otro tipo de masaje relajante que puede servirte de mucho frente al estrés diario y la fatiga muscular a la que te expones en el día a día. 

Se trata de un masaje que se realiza en diferentes culturas y desde tiempos ancestrales, que sirve para fines terapéuticos como quitar dolores de cabeza o estéticos para tonificar la musculatura facial. Sin duda se trata de una opción muy liberadora y saludable.

En este tipo de tratamientos se contrarrestan dolencias que trae aparejado el estrés, la ansiedad o malos hábitos posturales, por ejemplo frente a al ordenador o al utilizar de forma prolongada el teléfono móvil. Unas rutinas que pueden llevar a que músculos del cráneo, la cara y el cuello se tensen, provocando contracturas, dolores de cabeza e, incluso, mareos.

En Arrumaco estudiamos en detalle la situación de cada paciente para adaptar el masaje de acuerdo a su caso concreto.

Masaje relajante piernas y pies

Los masajes relajantes también se pueden realizar sobre piernas y pies, ayudando a combatir la sensación de piernas cansadas y pies doloridos. 

Estas molestias si bien pueden estar relacionadas con una mala circulación de la sangre, una mala alimentación, el sedentarismo, pueden aliviarse con masajes en la zona de piernas y pies. 

Los masajes relajantes en piernas sirven para devolverle la energía y la tensión muscular normal a las extremidades. 

Estas maniobras logran estimular la circulación sanguínea, detienen o previenen los incómodos y dolorosos calambres, pueden eliminar o reducir la hinchazón y terminar con la pesadez en las piernas. Además previenen la aparición de varices.

Siempre recomendamos desde Arrumaco que estos masajes relajantes los realice un profesional en sesiones estipuladas de acuerdo a los síntomas en las piernas que presente el paciente. 

Para el tratamientos con masajes de pies es necesario golpear rítmicamente, frotar o presionar la parte exterior de esta extremidad, iniciando estas maniobras por la piel como a las articulaciones, tendones y músculos.

No hace falta tener elementos especiales para realizarlos correctamente, más bien será útil el movimiento correcto de las manos, codos, pies o rodillas. Si es ideal utilizar lociones o cremas que cumplen la función de facilitar la fricción.

No obstante los masajes es mejor realizarlos con la persona acostada sobre la cama o en una colchoneta en el suelo.

Masaje relajante espalda

El masaje relajante en la espalda es uno de los más demandados en Arrumaco, ya que es muy común que la acumulación de tensión en esta parte del cuerpo impida a las personas a seguir con su vida diaria y actividades cotidianas. 

Este tipo de masaje ayudan a los pacientes a reducir dolores de espalda y, como consecuencia, a la mejora de la sensación de bienestar general. 

Estos son algunos beneficios inmediatos del masaje relajante espalda:

  • Mejora la circulación. Activa el sistema circulatorio de sangre en el cuerpo y así permite que el organismo reciba mayor cantidad de oxígeno. 
  • Elimina toxinas a gran escala. Las toxinas acumuladas en el organismo se desechan fácilmente con un masaje manual que activa la circulación y desintoxica el cuerpo.
  • Fomenta la flexibilidad. El masaje en la espalda bien realizado alivia los síntomas de cansancio que da el estrés y previene contracturas y mejorar la movilidad motora. Hasta puede reducir dolores producidos la osteoartritis. 
  • Ideal contra la ansiedad y la depresión.Un masaje de espalda relajante favorece la tranquilidad interior que luego se expresa en el exterior, ya que estimula la secreción de la hormona serotonina, la cual mantiene el equilibrio del estado anímico de las personas. 
  • Reduce los síntomas premenstruales. Por efecto de la activación de la circulación sanguínea, estos masajes relajantes espalda disminuyen la inflamación del inicio del ciclo menstrual.

Disfruta del bienestar de un masaje relajante con Arrumaco

Si estás interesado en cualquiera de nuestros masajes corporales, en Arrrumaco Centro de Estética, Belleza y Bienestar en Ourense estaremos encantados de informarte. Para nosotros, tu bienestar es lo primero. 

Ahora es el momento de valorar cuál el masaje que tu cuerpo necesita. Visítanos y disfruta de la agradable sensación de cuidarte.