masaje_podal_ourense_arrumaco

Masaje de reflexología podal en Ourense: ¿cuáles son sus beneficios?

masaje_podal_ourense_arrumaco
La reflexiología podal en Ourense tiene múltiples beneficios: relajan, impactan positivamente en las emociones y hasta pueden mejorar tu salud.
Masaje de reflexología podal en Ourense: ¿cuáles son sus beneficios?
Masaje de reflexología podal en Ourense: ¿cuáles son sus beneficios?

La reflexología podal es una terapia de masajes ideal para mejorar los síntomas de algunas enfermedades como la depresión, por ejemplo, de manera complementaria a los tratamientos indicados para esta enfermedad. 

Esta técnica se realiza sobre los pies, con masajes suaves y profundos en zonas muy concretas de esa parte del cuerpo, lo que permite liberar tensiones acumuladas, constituyendo de esta manera algo muy beneficioso para contrarrestar distintas patologías y lograr una buena relajación.

De esta manera, la reflexología podal favorece la parte física y mental de las personas, generando una disminución de los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés, y por consiguiente aumento del bienestar.

Si quieres escapar de la rutina y disfrutar un momento de relajación, en Arrumaco Centro de Estética y Bienestar te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de los beneficios de este tipo de masaje.  

  1. Qué es la reflexología podal en Ourense
  2. Beneficios de la reflexología podal
  3. Cómo es un masaje podal
  4. Relación entre el masaje podal y las emociones
  5. ¿Tiene contraindicaciones la reflexología podal?

Qué es la reflexología podal en Ourense

La reflexología podal en Ourense está relacionada de origen, con la medicina tradicional china. Se trata de una terapia alternativa basada en el chi, un flujo de energía que circula por unos canales que existen en el cuerpo humano y que debe permanecer en equilibrio para evitar evitar enfermedades, caso contrario quedan afectadas las funciones de los órganos con consecuencias negativas para la persona. 

En esos canales los órganos proyectan sus reflejos en dirección a distintas partes del cuerpo, como los pies, las manos, la cara, las orejas y la espalda

Es una terapia de las denominadas holísticas, por la cual se cree que cada punto (en los pies, manos, etcétera) corresponde a un órgano y que al masajearlos se influye sobre las dolencias por medio de ese flujo antes mencionado.

Beneficios de la reflexología podal

Hay una serie de beneficios que tiene la reflexología podal. Principalmente permite prevenir los síntomas y dolencias, e incluso puede ayudar a conseguir un mayor equilibrio físico y mental.

Estos son algunos de los múltiples beneficios que ofrece la reflexología podal:

  • Controla y reduce el dolor del cuerpo en general.
  • Es bueno para la relajación mental y física y alivia el estrés.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Puede ayudar a  reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
  • Ayuda a mantener la mente positiva y mejora la respuesta emocional.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Mejora el estreñimiento y la función intestinal.
  • Mejora la función renal.

Cómo es un masaje podal

El principal objetivo del masaje de reflexología podal es que te sientas cómodo. Para hacerlo se aplica una cantidad pequeña de aceite vegetal, el especialista se calienta las manos con éste y luego masajea los pies del paciente de manera profunda para conseguir la relajación.

El profesional sujeta entonces el pie a tratar y con ayuda del pulgar se va movilizando presionando con las técnicas reflexológicas de digitopresión. Esto se realiza por toda la planta del pie, su borde externo, el dorso y el borde interno del mismo.

El aceite se aplica con un movimiento de amasamiento y vaivén. Se empieza por los tobillos y terminando en las puntas de los dedos y al contrario. Así se consigue la relajación del paciente y se favorece su circulación sanguínea.

Las presiones se hacen con los dedos pulgares, aunque en algunas zonas se pueden utilizar también los demás dedos.

La presión ligera se ejerce en una primera parte, luego se adapta a las necesidades del paciente y al tratamiento que se desee realizar. También hay que tener en cuenta las condiciones de la persona y el problema que sufre a la hora de adaptar el ritmo del tratamiento y su velocidad.

No se trata de un tratamiento con digitopresiones aisladas sino que también incluye ejercicios de calentamiento y desbloqueo. Las técnicas a realizar irán en función del problema que se deba tratar y de las características del paciente.

Relación entre el masaje podal y las emociones

Existe una relación entre el masaje podal y las emociones. Esto se debe a las 7.200 terminaciones nerviosas que tienen los pies y que se conectan con todos los órganos, músculos, sistemas... Esa es la razón por la que se puede influir con estos masajes, a nivel reflejo, para lograr una mayor resistencia ante las enfermedades y dolencias, reforzando las funciones corporales.

De esta manera es posible gestionar las emociones a través del masaje podal y es por eso que tan se recomienda para las patologías que afectan a las mismas. Por lo tanto recibir masaje podal es muy importante en este tipo de pacientes puntualmente, pero para todas las personas en general, incluso los niños.

¿Tiene contraindicaciones la reflexología podal?

Si bien como se dijo antes, la reflexología podal tiene una serie de importantes beneficios, también posee contraindicaciones. De hecho, no se recomienda en los siguientes casos: 

  • No se recomienda para pacientes con osteoporosis en el pie o de la pierna.
  • En caso de procesos agudos de fiebre en el paciente.
  • En pacientes con embarazo de riesgo.
  • Infecciones agudas en general.
  • En caso de haber sufrido recientemente enfermedades isquémicas del corazón como la angina de pecho, infarto de miocardio...

No obstante, con los buenos resultados que ofrece la reflexología podal frente a los posibles efectos secundarios, hoy los profesionales sanitarios de la medicina convencional, entre ellos enfermeros y fisioterapeutas, lo aplican con mayor frecuencia.

Por eso en Arrumaco Centro de Estética y Bienestar, estamos preparados para brindarte este tratamiento de reflexiología podal en Ourense para lograr la relajación total y decir adiós el estrés que genera la rutina diaria. Nuestros profesionales podrán además asesorarte en todo lo relacionado con esta terapia u otras que puedas necesitar y despejar así todas tus dudas.

Solicita una cita ahora con Arrumaco. ¡Te esperamos como siempre con la mejor atención en Ourense!