Fruta cítrica con vitamina C
Fruta cítrica con vitamina C

Vitamina C para la piel. Beneficios de la vitamina C en la cara en Ourense

Fruta cítrica con vitamina C
Fruta cítrica con vitamina C
La vitamina C para la piel es de las mejores opciones para tener una buena apariencia. Conoce los diferentes beneficios y consejos para aplicarla la mejor vitamina C para la cara. 
Vitamina C para la piel. Beneficios de la vitamina C en la cara en Ourense
Vitamina C para la piel. Beneficios de la vitamina C en la cara en Ourense

Existen muchas sustancias que son necesarias para nuestra salud y apariencia. Este es el caso de la vitamina C para la piel, un ingrediente que hará que luzcas radiante sin importar tu edad. Además, es de los nutrientes más populares, pero no todos conocen sus grandes beneficios. 

De hecho, en cuanto a belleza facial, se ha demostrado que la vitamina C puede prevenir deterioro y arrugas, ¿no es una buena noticia? A continuación, te hablaremos con más detalle de esta sustancia, sus beneficios y cómo puedes usarla.

  1. ¿Qué es la vitamina C?
  2. Beneficios de la vitamina C para la piel
  3. Vitamina C para cuidar la piel
  4. Consejos para escoger la mejor vitamina C para la cara
  5. Por qué usar productos con vitamina C
  6. Cuándo aplicar productos cosméticos con vitamina C

¿Qué es la vitamina C?

Vitamina C piel
Vitamina C piel

La vitamina C es de las vitaminas más esenciales para el funcionamiento del cuerpo humano. Su nombre oficial es ácido ascórbico y lo podrás encontrar en diferentes tipos de alimentos, como frutas cítricas o verduras

También es una sustancia importante para la salud de la piel, el sistema inmunológico y la función antioxidante del cuerpo. Se ha demostrado que ayuda a la formación de colágeno, una proteína vital para mantener la elasticidad y firmeza de la piel.

De igual modo, es de las que más poder antioxidante posee, por ello trabaja en fortalecer nuestro organismo, prevenir ciertas enfermedades y regenerar las células. 

Beneficios de la vitamina C para la piel

Ahora que conoces el concepto, te podrás imaginar que la vitamina C y la piel se llevan muy bien. Este nutriente puede aportar muchas cosas positivas a nuestro rostro y el resto del cuerpo. Aquí te mostraremos sus principales beneficios y aquellas funciones que trabajan directamente con el rejuvenecimiento. 

Hidrata la piel

La vitamina C en la cara es recomendada por este gran beneficio, puede hidratar en profundidad. Esto también hace que el aspecto del rostro, y otras partes del cuerpo, sean más radiantes y uniformes, reduciendo arrugas, manchas y aportando luz. 

Asimismo, ayuda a fortalecer la barrera cutánea, la cual actúa como defensa contra agentes dañinos de la piel y ayuda a prevenir la perdida de hidratación. También reduce la inflamación por diversas heridas o daños como el acné. 

Efecto antioxidante y reduce los signos de edad

Otro de los beneficios de la vitamina C es el gran poder antioxidante que nos regala. Esto es necesario para proteger al cuerpo de los radicales libres, lo cual hace que la regeneración celular sea óptima y se logre prevenir el envejecimiento prematuro.

En conclusión, la vitamina C actúa neutralizando los radicales libres, lo cual retrasa el deterioro de a piel. Al proteger las células de la piel del daño causado por el entorno, la sustancia te ayuda a aludir una piel más joven y radiante. 

Quizá hayas encontrado muchos productos con colágeno y de ácido hialurónico, ambos los ayuda a producir esta vitamina. 

Vitamina C y el colágeno

Piel joven
Piel joven

Como bien dijimos antes, la vitamina C puede ayudar a producir colágeno en nuestra piel. Esta sustancia es vital para mantener la elasticidad y apariencia uniforme de nuestro rostro y otras zonas del cuerpo. Sin embargo, a medida que tenemos más edad, se va perdiendo y llegan los signos del envejecimiento.

Si combinas el poder antioxidante de este nutriente, más su intervención en la producción de colágeno, tendrás un gran aliado de tu salud, piel y apariencia en general. 

Otros beneficios de la vitamina C para la piel

Además de lo que hemos mencionado, te dejaremos otro tipo de beneficios y la relación positiva que tiene la vitamina C y la piel. 

  • Retrasa los signos de la edad, como arrugas y deterioro temprano de la piel.
  • Es un buen aliado para las manchas del acné o la excesiva exposición al sol
  • Es buena para la reparación de los tejidos
  • Ayuda con la irritación, en especial si se trata de pieles sensibles y que se inflaman rápidamente. 
  • Hace que tengas un rostro con apariencia más uniforme

Vitamina C para cuidar la piel

A esta altura puedes entender que la vitamina C es otro ingrediente necesario para cuidar tu piel y por ello se incluye dentro de muchas rutinas de belleza. Bien sea que lo tomen directamente, lo apliquen o usen productos que lo contengan en buena cantidad.

Existen cremas, sérum y otras opciones con esta vitamina, incluso en diferentes marcas comerciales. También son usadas en estéticas y con tratamientos faciales profesionales. Al final, lo importante es darte más brillo, reducir los signos de la edad y mejorar tu piel con procedimientos saludables. 

Sin embargo, en el caso de los productos como tal, este debe tener una concentración de, al menos, 8% de vitamina C para que pueda verse un efecto a corto o mediano plazo.

Consejos para escoger la mejor vitamina C para la cara

Para que puedas elegir una buena vitamina C para la cara, debes tomar en cuenta las características del producto y tu tipo de piel.  A continuación, te presentamos tres aspectos básicos.

  • Piensa en el tipo de piel: Hay muchos productos con vitamina C, pero no todos te van a funcionar igual según tu tipo de piel. Si eres de piel sensible y más fina, debes usar menos concentración de este nutriente, mientras que si tienes una capa más fuerte, podrás usar con mayor porcentaje.
  • Tu rutina de belleza: Si eres de los que tiene una rutina diaria de belleza, puedes elegir productos con fórmulas avanzadas (también son de rápida oxidación). Mientras que, si eres de los que solo aplica productos algunas veces por semana, debes elegir aquellos con caducidad más prolonga.

Recuerda que una vez que uses estos productos, debes saber equilibrar y hacer una rutina saludable. Combina los ingredientes adecuados, usa protector solar, acude a las marcas recomendadas y evita aplicas cosas en exceso.

Por qué usar productos con vitamina C

Crema cosmética
Crema cosmética

Aunque nuestro cuerpo es muy inteligente y regenera muchas cosas por sí solo, la vitamina C no es algo que pueda producir ni guardar. Por ello, solo podemos obtenerla mediante diferentes alimentos, cápsulas y productos formulados.

En el caso de la piel, puedes adquirir diferentes cremas y sérum que contengan el nutriente, tal cual te hemos indicado antes. Algunos tienen mayor concentración que otros, pero deberás elegirlo según tu tipo de piel.

Además, recuerda que ingerirla es muy buena porque mejora el sistema inmunológico. Puedes equilibrar tu dieta para integrar este antioxidante y también tomarlo a diario como suplemento.

Cuándo aplicar productos cosméticos con vitamina C

Esto también es muy importante con relación a la vitamina C para la piel. Los productos con esta sustancia se pueden aplicar en cualquier momento del día. Sin embargo, debes saber cómo hacerlo y, de nuevo, entender cuál producto y concentración te conviene más. 

Es necesario que tu piel esté limpia, y usar protector solar después de aplicarla en caso de que sea una crema para la mañana. Si no haces esto, podrías detener su efecto debido a la radiación solar. 

Por último, si eres de los que se preocupa por su apariencia y quieres lo mejor para tu belleza facial, puedes acudir a una de las sesiones con Arrumaco. Contamos con profesionales que conocen perfectamente los nutrientes y productos que necesita cada tipo de rostro y sin importar el daño que haya sufrido.

¡Te esperamos!