Fotorejuvenecimiento facial
Fotorejuvenecimiento facial

Fotorejuvenecimiento facial ¿Qué es? Ventajas y recomendaciones

Fotorejuvenecimiento facial
Fotorejuvenecimiento facial

El fotorejuvenecimiento facial es una maravilla y solución para diversas personas. Muchos lo buscan para lucir más jóvenes y con un rostro más saludable. 

Fotorejuvenecimiento facial ¿Qué es? Ventajas y recomendaciones
Fotorejuvenecimiento facial ¿Qué es? Ventajas y recomendaciones

El fotorejuvenecimiento facial es un tratamiento muy buscado, tanto por hombres como mujeres. Después de cierto tiempo, nuestra piel comienza a sufrir daños por exponerse demasiado al sol, frío o viento, al igual que los típicos deterioros de la edad.

  1. ¿En qué consiste el tratamiento de fotorejuvenecimiento facial?
  2. ¿Para qué manchas es eficaz?
  3. Tipos de técnicas de fotorejuvenecimiento
  4. ¿Cuándo aplicar fotorejuvenecimiento facial?
  5. Ventajas de los tratamientos de fotorrejuvenecimiento facial
  6. Tratamiento previo a una sesión de fotorejuvenecimiento 
  7. Contraindicación de un tratamiento de fotorejuvenecimiento
  8. ¿Cuántas sesiones son necesarias?

 

En ese sentido, es necesario tener un cuidado de la piel específico, tanto por quemaduras, como arrugas, manchas y otros factores poco estéticos. Aquí te explicaremos en qué consiste uno de los tratamientos más efectivos para tener un rostro sano y reluciente.

 

¿En qué consiste el tratamiento de fotorejuvenecimiento facial?

Rostro de mujer

El tratamiento de fotorejuvenecimiento facial es una solución eficaz para controlar la apariencia del rostro. Es no invasivo y funciona mediante luz intensa impulsada (IPL en inglés), la misma estimula la regeneración de la piel y combate diferentes afecciones. 

La idea de este procedimiento es poder lograr mayor elasticidad en el rostro, por lo que retarda y mejora la aparición de arrugas. Pero no se limita solo a eso, es muy diverso y ayuda a combatir el deterioro por el paso de los años, por exposición excesiva al clima y hasta malos cuidados en el pasado.

Sin duda, es un alivio para aquellas personas que desean mejorar el brillo y tono de su piel. Entendemos que no siempre tomar suplementos como colágeno llegan a ser efectivos en poco tiempo, pero estos tratamientos aceleran los resultados. Además, se puede aplicar en el cuello y zona del escote. 

 

¿Para qué manchas es eficaz?

El fotorejuvenecimiento facial con láser es versátil y eficaz para muchas cosas, pero si se trata de manchas, combate algunas en concreto. Una de ellas son las ocasionadas por el sol, las cuales pueden variar de colores, parecen quemaduras y se oscurecen en diversas partes de la cara.

Por otro lado, ayuda a reducir las manchas de color rojo por acné y la piel quebradiza. Gracias a los impulsos de luz, se logra estimular el colágeno y la piel se regenera en menos tiempo. Incluso la apariencia de los poros se verá mucho mejor.

 

Tipos de técnicas de fotorejuvenecimiento

A esta altura ya tenemos claro en qué consiste el tratamiento de fotorejuvenecimiento facial, incluso lo que más combate. Sin embargo, el mismo se aplica en tres técnicas diferentes, todas muy efectivas:

  1. Luz impulsada (IPL): son impulsos de luz de amplio espectro, estos se dan de forma intensa para poder regenerar la piel y mejorar la apariencia.
  2. Láser Erbio-Yag: Este es un tipo de láser en donde interviene el erbio como medio activo. Sirve para eliminar varias marcas del rostro y también mejorar la elasticidad.
  3. Láser dermoactive FX: Es un tratamiento un poco más nuevo que los anteriores y consiste en un impulso de luz más avanzado. Suele darse en un procedimiento por partes. 

 

¿Cuándo aplicar fotorejuvenecimiento facial?

Rostro

El momento ideal para aplicar el tratamiento es cuando comienzan a aparecer deterioro en la piel del rostro. Puede ser al ver los signos muy visibles de la edad, o después de mucho tiempo estando expuestos al sol o frío sin suficientes cuidados.

Si tu rostro luce con: zonas enrojecidas por mucho tiempo, manchas oscuras, escamosa y arrugas, entonces es momento. Recuerda que este procedimiento consiste en revitalizar tu piel y volver a lucir tersa y con tono uniforme. 

Por otro lado, si ves que las manchas y enrojecimiento aparecieron después de broncearte e ir a la playa, es ideal que esperes un tiempo. Una vez que vuelva tu tono más habitual, puedes acudir a realizar el tratamiento. 

 

Ventajas de los tratamientos de fotorrejuvenecimiento facial

Después de lo que hemos explicado, las ventajas son más que evidentes, pero queremos detallarlas con más profundidad:

  • Rostro de menos edad: Gracias a que lo hace lucir con mayor brillo y reduce arrugas.
  • Elimina el acné: Sin importar la razón pro la cual aparezca, el procedimiento elimina las marcas, manchas y previene la aparición del acné. Esto te hará lucir mucho más suave y hermosa. 
  • Elimina las manchas: Tal cual hemos comentado, puede eliminar diversos tipos de manchas, en especial las causadas por el sol. Esto se traduce a manchas más negras o rojizas, bien sea por bronceado, deshidratación, quemaduras o cicatrices. 
  • Tendrás resultados en menos tiempo: A diferencia de algunas cremas y suplementos, con el fotorejuvenecimiento facial podrás tener resultados rápidos. Esto es especial para aquellas personas que llevan micho tiempo tratando de mejorar su apariencia.
  • Trabaja en los capilares: Era de esperarse, pero el tratamiento hace que los vasos capilares se vean mucho mejor y no estén dilatados todo el tiempo. Por ello, hace lucir tan joven a quienes lo aplican. 

    
A pesar de que estas ventajas se irán viendo según el número de sesiones, siempre es más rápido que tratamientos convencionales. También dependerá del tipo de daño o lo que espere mejorar la persona. 

Tratamiento previo a una sesión de fotorejuvenecimiento 

Rostro maquillado

Si ya decidiste que quieres hacer este procedimiento, debes considerar algunas cosas antes de ir a una sesión. Todas son importantes para garantizar que el procedimiento sea efectivo, y además cuidar tu piel de cualquier daño.

 

  • Zona limpia: No aplicarte maquillaje al momento de la sesión 
  • Crema: Se aplica un poco de crema anestésica para reducir cualquier incomodidad mientras se hacen los impulsos de luz.
  • Gel: Se aplica gel conductor en todas las áreas a tratar.
  • Protección: Se usa un antifaz para evitar que el láser llegue a los ojos. 
  • Sin bronceado: Tal cual dijimos antes, no se puede ir con bronceado sino el tono habitual. Tampoco puede llevar autobronceador. 

 

Debes tomar en cuenta cada uno de esos aspectos, también preguntar todo lo necesario antes de realizar la primera sesión. Nunca inicies un procedimiento estético sin tener el protocolo adecuado. 

 

Contraindicación de un tratamiento de fotorejuvenecimiento

Con el fotorejuvenecimiento también pueden existir ciertas contraindicaciones. Algunas personas no pueden aplicarlo según sus condiciones y son las siguientes:

  • No hacerlo cuando exista embarazo o se sospeche del mismo
  • No hacerlo si está en periodo de lactancia
  • No hacerlo si tiene algún tipo de tumor u otros tratamientos invasivos en el rostro
  • No hacerlo si ha tenido erupciones causadas por luz o urticaria 
  • No hacerlo si consume medicamentos fotosensibilizantes
  • No hacerlo si está bronceado.

Aunque en la mayoría de las estéticas te van a explicar y recomendar algo en tu caso, debes tener en cuenta estos aspectos. Si alguien procede a hacerte el tratamiento y te encuentras con una de las condiciones anteriores, podría traer graves problemas a tu salud. 

 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones también son importantes para determinar los resultados del fotorejuvenecimiento. Esto puede depender del daño o el tipo de mejora que espera el paciente, pero existen periodos estándar para considerar.

Es necesario hacer entre 3 y 6 sesiones, pero dejando reposo de 3 semanas para cada una. Esto se debe a que puede ocasionar molestias si se realizan todas las semanas. A pesar de que las sensaciones son leves, hacerlo con frecuencia ocasionaría mayor sensibilidad. 

Por ello, también debes hacerlo con profesionales en la materia, como es el caso de Arrumaco en O Carballiño, Ourense. En la estética podremos darte todas las recomendaciones previas y también programar tus sesiones para mejorar la apariencia de tu rostro.

¿Qué mayor satisfacción que lucir radiante todo el tiempo?