Cuidado de la piel post depilación
Cuidado de la piel post depilación

Consejos para el cuidado de la piel post depilación láser

Cuidado de la piel post depilación
Cuidado de la piel post depilación
Los cuidados post depilación son esenciales para mantener tu piel sana y sin incomodidades. Aquí te explicaremos qué hacer cuando te depiles con láser. 
Consejos para el cuidado de la piel post depilación láser
Consejos para el cuidado de la piel post depilación láser

Muchas veces tenemos irritaciones post depilación, y no sabemos qué cuidados llevar o qué productos usar, como la crema para después de depilar. Esto sucede en muchas partes del cuerpo en donde extraemos vellos, e incluye la depilación láser.

Tengas una piel sensible, o una con una barrera más fuerte, es ideal que conozcas los consejos para su correcto cuidado, incluso antes de depilar. No solo se trata de preocuparnos cuando hablamos de belleza facial, se debe hacer con todo nuestro cuerpo. 

  1. Cuidados de la piel antes de la depilación
  2. Consejos para cuidar la piel después de la depilación

Cuidados de la piel antes de la depilación

Cuidando la piel
Cuidando la piel

Antes de que hablemos de la post depilación, es necesario que conozcas como se debe preparar la piel antes de extraer o remover los vellos. La depilación láser tiene ciertas medidas que deberás cumplir y se recomienda lo siguiente:

  • Protege tu piel del sol con semanas de anticipación: Antes de ir a tu sesión de depilación láser, es ideal que evites al máximo el sol, en especial los 10 o 15 días previos. Y si ya estás bronceado/a, entonces espera un poco más para realizar esto.
  • Consulta a tu médico en relación con los medicamentos: Si te encuentras dentro de un tratamiento donde ingieres medicamentos, es ideal que confirmes con tu médico si te puedes hacer una depilación de este tipo.
  • No uses ceras antes de ir a tu sesión: Si vas a usar la depilación láser, es ideal que no uses otros como ceras para extraer vellos antes de ir. 
  • Mantén tu piel hidratada: Es recomendable que la piel esté hidratada en todo momento, y antes de la depilación no será la excepción. Esto ayudará a que el resultado sea más óptimo y tu piel se recupere más rápido. 

Si tomas todos estos cuidados previos como una rutina, minimizas cualquier problema relacionado con la depilación. 

Consejos para cuidar la piel después de la depilación

Más allá de la depilación láser, debes seguir los consejos post depilación para que tu piel se pueda recuperar, evitar excesos de irritaciones y cualquier otro daño. Hemos creado una lista con 6 cuidados muy necesarios y que te ayudarán a tener una buena experiencia. ¡Comencemos! 

Eliminar correctamente los restos del material depilatorio

Debes eliminar cualquier cosa que quede en tu piel después de depilarte. Esto pueden ser cremas especiales, cera o jabón. Si lo estás haciendo tú misma/o, puedes comprar toallitas especiales para esto, o enjuagar el área con mucha agua. 

En las estáticas, por supuesto, deberán eliminar cualquier material. Si esto se queda adherido a la zona que depilaste, podría aumentar la irritación e incluso causar infecciones. 

Refrescar la piel y cerrar los poros

Ducha
Ducha

Una vez que te depiles, es ideal que tomes una ducha o te eches agua fría en la zona. Esto ayudará a que tus poros se cierren y la cualquier irritación disminuya en poco tiempo. Sin embargo, en caso de no poder entrar en la ducha en ese momento, puedes aplicar algo frío en la piel. 

No debes dejarla por demasiado tiempo, pero sí todo aquel que puedas soportar. Además, esto estimula la circulación sanguínea. 

Hidrata la piel

Como puedes notar, la hidratación no es solo un cuidado previo, sino también post depilación. Puedes usar alguna crema para después de depilar, ya que las mismas están hechas con sustancias hidratantes, al igual que agentes que evitan la irritación.

Sin embargo, puedes nutrirla con otras lociones humectantes. Es ideal que siempre se mantenga suave para evitar grandes daños. Además, podrás optar por cremas que tengan árnica y otros ingredientes que reduzcan cualquier dolor o molestia. 

Evita comprimir la piel

Si te has realizado alguna depilación láser, e incluso con cera, es ideal que no uses ropa tan ajustada ni comprimas tu piel demasiado. También es recomendable que uses prendas de algodón para que entre mayor aire y se reduzca la irritación.

Recuerda que, aunque suelen ser procedimientos seguros, las primeras horas podrías tener molestias y ardor. Una ropa cómoda, y reposo para evitar sudoración, hará que evites cualquier incomodidad y tu piel vuelva a ser la misma en menos tiempo. 

Deja que la piel respire

Planta de aloe vera
Planta de aloe vera

Tal como dijimos antes, es necesario que la piel esté fresca y dejar que respire para que no aumente la irritación. Por ello debes siempre inclinarte por la ropa holgada y prendas que eviten la transpiración. Lo importante es que la zona no se caliente en exceso.

Por otro lado, recuerda siempre protegerte del sol una vez que termines la depilación. Es necesario usar protector, aunque si te mueves por zonas con menos luz solar, al momento de la post depilación, será mejor. 

Usa aloe vera o aceites

Para finalizar, debemos hablar del aloe vera, existen aceites con este ingrediente que ayudan a calmar cualquier síntoma relacionado con la irritación en la piel. Sin embargo, también podrás usar el aloe vera sin otros componentes y de manera natural puesto en la zona depilada. 

Siempre y cuando no tengas una reacción alérgica, podrás dejar el aceite o crema por el tiempo que sea necesario. Pero siempre debes adquirir productos confiables, al igual que usar ingredientes con los que no hayas tenido problemas antes.

No obstante, si quieres ponerte en manos de profesionales, puedes acudir a cualquiera de las sesiones para el cuidado de la piel en Arrumaco. Contamos con diferentes tratamientos, incluyendo belleza facial.