tratar las quemaduras del viento en la piel en Ourense
tratar las quemaduras del viento en la piel en Ourense

Cómo tratar las quemaduras del viento en la piel en Ourense

tratar las quemaduras del viento en la piel en Ourense
tratar las quemaduras del viento en la piel en Ourense

Una quemadura en la cara, o cualquier parte del cuerpo, siempre será desagradable. El viento es muy invasivo en ciertas temporadas y te mostramos cómo tratar sus efectos sobre la piel. 

Cómo tratar las quemaduras del viento en la piel en Ourense
Cómo tratar las quemaduras del viento en la piel en Ourense

Es posible que hayas tenido alguna quemadura en la cara gracias al fuerte viento del invierno. Muchas personas sufren de deshidratación excesiva durante las temporadas más frías y es necesario acudir a los tratamientos de Belleza Facial.

En ese sentido, se debe tener claro cómo tratar las quemaduras en la piel gracias a estos eventos climáticos. A pesar de lo que muchos piensan, sí se puede prevenir y tener un rostro bien hidratado durante todo el año. Aquí te explicamos los detalles. 

  1. Por qué daña el viento la piel
  2. Efectos del viento en la piel
  3. Cómo prevenir las quemaduras por viento
  4. Consejos para tratar las quemaduras en la piel

Por qué daña el viento la piel

Rostro al viento

Es sorprendente como el viento puede ocasionar quemaduras en la cara y toda la piel. Sin embargo, ¿por qué sucede este fenómeno? Es un caso especial durante el invierno e inicio de primavera. Cuando las temperaturas son más frías, se reduce la secreción en la piel y se hidrata poco.

Además, le podemos sumar que el viento trae consigo diferentes partículas del aire, esto contribuye a que aparezca irritación. De igual modo, evapora la poca humedad que puede quedar en la piel, dando como resultado una gran deshidratación.

Se trata de una sensación bastante incómoda. Muchas personas no saben qué tipo de productos usar o qué cuidados tener para prevenir una cara quemada. Pero existen diferentes alternativas que reducen los efectos.

Efectos del viento en la piel

Cuando el viento es leve, no notarás ninguna quemadura en la cara. El problema viene cuando se acercan grandes ráfagas o estamos en pleno invierno con la cara deshidratada. Esto trae consigo varios efectos, algunos de ellos son:

  • Quemaduras por poca humedad 
  • Ausencia de aceites naturales en la piel 
  • Piel irritada, se enrojece con facilidad y arde al roce o movimiento
  • Piel agrietada, algunas veces con apariencia de escamas 
  • Sangrado por heridas de deshidratación
  • Hongos en algunas zonas como dedos
  • Manchas en el rostro y manos 
  • Arrugas a temprana edad
  • Labios agrietados y sangrando 

Tener una cara quemada puede ser doloroso, pero lo peor es que tampoco te hará sentir a gusto. Es necesario saber cómo prevenir estos efectos y que puedas disfrutar de las temporadas frías sin preocupaciones por el viento.

 

Cómo prevenir las quemaduras por viento

Ropa invierno

Existen varias formas de prevenir las quemaduras por el viento, presta atención a cada consejo y aplícalo las veces que sean necesarios. Incluso puedes tener una quemadura en la cara durante el verano haciendo muchas actividades al aire libre. ¡Nadie está a salvo! 

1. Cubre todo lo posible 

Si no quieres arriesgar tu piel, es recomendable que cubras las zonas en donde estará más expuesta. Una alternativa es usar camisetas manga larga, e incluso cubrir mejor el rostro con bufandas en caso de ser invierno. 

Siempre habrá prendas de vestir que se ajusten a las temporadas. Lo importante es disfrutar del aire libre, sin someternos a la deshidratación. No vayas a la calle sin analizar lo que puedes usar según el clima de ese día.

2. Utiliza cremas y productos hidratantes

Si se trata del verano, no puedes salir sin protector solar. Esto es vital para que los rayos UV no te hagan daño. Pero también le podemos sumar el viento, sin importar la estación. Asegúrate de hidratar tu cara y cuerpo con alguna crema humectante o aceite.

De igual forma, debes usar algo para los labios, suelen agrietarse con mucha facilidad al contacto del viento. Todo esto permite que la piel esté hidratada con antelación y el contacto con el aire libre sea menos dañino. 

3. Revisa los pronósticos del día 

Sabemos que el tiempo puede variar mucho, pero es necesario que revieses los pronósticos del día antes de salir. No es lo mismo prepararte para evitar una quemadura en la cara durante un día soleado, que uno en donde solo habrá lluvias y mucho viento.

Comprueba esto para que puedas saber qué usar. Te servirá para saber qué productos aplicar, la mejor ropa o si guardar en tu bolso alguna bufanda para las siguientes horas con viento y frío.  Las temperaturas medias son más fáciles de manejar, pero los extremos son de más cuidado.

Si sigues estos consejos, podrás prevenir grandes daños y quemaduras en piel. Especialmente si eres de los que más sufre con el rostro. 

 

Consejos para tratar las quemaduras en la piel

Crema para la piel

Ya entendimos lo que debemos hacer para prevenir efectos, evitar quemaduras en la cara, labios agrietados y cualquier otra zona del cuerpo. Sin embargo, En caso de que ya te encuentres con estos síntomas, puedes hacer lo siguiente:

  • Lava del rostro de forma adecuada: Es ideal que uses agua tibia y un jabón neutro. Esto ayudará a que tu piel se recupere sin agentes agresivos.
  • Usa cremas en día: Debes ir usando cremas hidratantes para el rostro o la parte del cuerpo en donde tengas las quemaduras. Hay muchas, tanto de marcas reconocidas como a base de componentes naturales. Recuerda aplicarlo con cuidado y repetirlo cada día.
  • Usa protección antes de dormir: Aunque no estarás expuesto, esto ayudará a que se vaya recuperando. Se recomienda un poco de vaselina en el área más quemada. 
  • No rasques: Cada producto debe ser aplicado con suavidad, evita rascar las zonas de quemaduras, incluso cuando estas se comiencen a recuperar.
  • Hidratación interna: Además de lo externo, es ideal hidratarnos desde adentro. Toma agua las veces que sean posibles. Sabemos que en invierno es más complicado, pero es necesario.
  • Sigue usando la ropa protectora: Si ya tienes el daño, igual debes seguir usando la ropa protectora y evitar la exposición a los fuertes vientos y sol. 


Sigue todos estos consejos y recupérate pronto de las quemaduras de piel. Sin embargo, en caso de ser muy excesivo el malestar, debes consultar con un médico. Hay casos donde el daño es agresivo e incluso aparece dolor. 

Además, para prevenir el maltrato por las temperaturas, quemadura en la cara por el viento, o cualquier daño, puedes acudir a una sesión de estética. Por ejemplo, los tratamientos de Belleza Facial en Arrumaco, son una excelente opción si estás en O Carballiño, Ourense. 

Bien sea que quieras consentirte de manera previa, o que quieras apoyo para mitigar los efectos del viento frío y sol en tu piel. Cuidar nuestro cuerpo siempre será la mejor inversión de tiempo y dinero.