Botóx facial. Foto: Freepik
Botóx facial. Foto: Freepik

¿Cuáles son los beneficios del bótox facial en Ourense?

Botóx facial. Foto: Freepik
Botóx facial. Foto: Freepik

Si buscas un tratamiento seguro y efectivo para mejorar el aspecto de tu piel, el bótox facial es una gran opción. Conoce sus beneficios para lograr un rostro rejuvenecido y radiante.


 

¿Cuáles son los beneficios del bótox facial en Ourense?
¿Cuáles son los beneficios del bótox facial en Ourense?

Para la belleza facial el tratamiento con bótox es ideal para ayudar a corregir las arrugas faciales de la zona de la frente, entrecejo y la región periocular (líneas glabelares), dando una expresión más natural en la zonas de aplicación.

El bótox se inyecta en la piel y es una sustancia que tiene la capacidad de relajar los músculos de la cara, por lo que además de ser muy utilizada como elemento para la estética, también se usa para tratar enfermedades neurológicas.

Si quieres saber más sobre el bótox y cómo se emplea para la belleza facial, sigue leyendo este nuevo artículo de Arrumaco sobre el más popular de los tratamientos contra las arrugas en el rostro.  

  1. Qué es el bótox facial
  2. Beneficios del tratamiento facial con bótox en O Carballiño
  3. Cuánto tiempo dura el bótox facial
  4. Precio del tratamiento de bótox facial en Ourense

Qué es el bótox facial

El bótox un medicamento biológico apto para la inyección bajo la piel. Con éste se busca la miomodulación química, es decir relajar los músculos y eliminar las arrugas de expresión facial. El bótox es el nombre comercial de la toxina botulínica de tipo A.

Por su capacidad de relajar o paralizar el músculo en una duración determinada, es utilizada en la medicina estética para eliminar las arrugas del entrecejo, frontal superior y las denominadas “patas de gallo“. De esta manera el bótox se ha transformado en un tratamiento muy popular. 

Beneficios del tratamiento facial con bótox en O Carballiño (Ourense)

Son diversos los beneficios que brinda el tratamiento facial con bótox en Ourense, además de otorgar una expresión más natural en el lugar donde se lo aplique. A continuación los describimos. 

  • Relaja los músculos. La toxina botulínica lo que hace en los músculos es relajarlos no tensarlos como podría interpretarse. De esta manera logra un rejuvenecimiento facial efectivo. Esta acción de relajación permite que los músculos que tienen arrugas minimicen su actividad y así se eliminan las líneas de expresión.
  • Controla la sudoración. El tratamiento estético con bótox permite controlar la sudoración en la zona de los pies, palmas de las manos y axilas. Combate la hiperhidrosis axilar relajando el músculo excretor que produce el sudor.
  • Previene las arrugas. También es recomendado para su uso antes de que aparezcan las arrugas. Los especialistas indican incluso que es mucho más fácil utilizarlo antes de que se produzcan las indeseables arrugas, que aplicarlo cuando la piel comienza a marcarse. Esto hace que las personas de 30 años asistan a clínicas estéticas a inyectarse toxina botulínica.
  • Educador la piel. Si el bótox es utilizado de manera frecuente puede transformarse en un "educador de la piel". Como genera la relajación muscular, la piel adopta esa sensación y le resulta más sencillo mantenerse de esa misma forma. Así la piel estará menos tensa, estará relajada por más tiempo, y retrasará la aparición de las arrugas.
  • No hace falta pruebas de alergias. Para aplicarse la toxina botulínica no es necesario hacer pruebas alérgicas al paciente. Esto lo diferencia de otros tratamientos estéticos.
  • Se aplica todo el año. No existen restricciones sobre en qué momento aplicar el bótox. El tratamiento puede realizarse en cualquier época del año sin problemas.
  • No deja marcas tras aplicarse. Es un tratamiento mínimamente invasivo por lo que no deja marcas, ni tampoco hematomas, ni signos de inflamación sobre la piel. Esto además de generar molestias, permite que el paciente regrese a sus actividades habituales de forma casi inmediata.
  • Resultado natural. El bótox genera un resultado natural en la piel donde se aplica. No afecta volúmenes ni proporciones extras a la piel de la cara, que es donde más atención prestan los pacientes que buscan aplicarse este tratamiento.

Cuánto tiempo dura el bótox facial

El conocimiento médico acerca del comportamiento tras la aplicación de la toxina botulínica, en base a la experiencia, estudios y artículos publicados, permite conocer con exactitud cuánto tiempo dura el bótox facial. 

Es que uno de los elementos más estudiados es el aspecto cronológico de su acción. Como la toxina botulínica es una proteína que se interpone entre las terminaciones nerviosas y el músculo, que impide su contracción, es posible determinar también el tiempo que dura su efecto.

En este sentido comienza a ser apreciable a los 4 ó 5 días, y llega a su máximo a los 12-15 días después de iniciado el tratamiento. Esto hace que no se aprecia un cambio brusco al instante de ser aplicado.

Luego hay un período de unas 6 a 8 semanas en el que se mantienen los resultados y como se trata de un tratamiento reversible, la mayoría de los pacientes notan a partir de ese momento una recuperación progresiva y lenta, de la contractilidad en las zonas donde se hizo el tratamiento.

Precio del tratamiento de bótox facial en Ourense

El tratamiento de bótox facial en Ourense tiene un costo muy competitivo en comparación con otros de la medicina estética. En Arrumaco te ofrecemos el precio más conveniente de la región con la posibilidad de poder realizarte la aplicación con los mejores y más preparados médicos esteticistas

No esperes más, contáctanos ahora para agendar una cita con Arrumaco y comenzar a tratar esas incipientes arrugas con bótox facial en Ourense.